martes, 11 de diciembre de 2012

ESPECIAL CHRISTMAS: HARRYPOTEANDO...MAGIA NAVIDEÑA EN LOS CASTILLOS

Magia navideña en los Castillos

Desde encuentros con Papá Noel a recorridos por sus bodegas a la luz de las velas.

Propuestas para diciembre en escenarios de cuento.


Navidad... una de las épocas del año más bonitas en el Valle del Loira y para la ocasión, los castillos de la región se visten de gala y han preparado una agenda de lo más apetecible durante todos los fines de semana y festivos del mes de diciembre. Animación para todos los públicos. 
1

Castillo de Meung-sur-Loire Este castillo tiene un anfitrión de excepción, el robot Walter, encargado de mostrar a los visitantes su castillo iluminado y su fábrica de dulces, que hacen las delicias de los más golosos. Todas las habitaciones cuentan con su propio árbol de navidad y con una temática decorativa diferente. Estas y otras muchas actividades y espectáculos sorprendentes cada fin de semana hasta el 6 de enero. 

Castillo de La Ferté-Saint-Aubin Magia y muchas emociones aguardan en este castillo que ofrece desde un recorrido por sus bodegas a la luz de las velas, hasta un espectáculo de ponis que son bautizados por los elfos navideños y quienes acompañan a los niños a recibir a Papá Noel en la estación del Orient Exprés. Además de toda esta animación, una de las mejores atracciones del castillo es la degustación de sus deliciosas magdalenas con chocolate caliente en las mismas cocinas del castillo que seducen a cualquier paladar. Hasta el día 30, el castillo desplegará su magia. 

Castillo de La Bussière Con una propuesta muy familiar, este castillo ofrece visitas para que tanto niños como adultos descubran sus estancias de cuento, que en esta época despliegan una mágica decoración navideña. Entre sus actividades más destacadas, los talleres de navidad para los menores, la visita a sus históricos establos, la búsqueda de un tesoro y, para rematar la jornada, un desfile navideño al atardecer junto al estanque. Todo ello endulzado con degustaciones sorprendentes. 
3

La Navidad a través de los siglos, en el Castillo Royal de Amboise Hasta el 6 de enero, en este castillo parece que todavía se escuchan los gritos de “¡Navidad, navidad!” con los que anunciaban su entusiasmo los pequeños miembros de la familia real. Los visitantes pueden hacer un recorrido simbólico por la evolución de la Navidad descubriendo los orígenes y tradiciones de los siglos XVIII y XIX. Todas las estancias del castillo están decoradas con temática navideña y los colores típicos de las fiestas de fin de año a ritmo de una visita guiada con canciones navideñas de fondo. 
3

Castillo de Chenonceau 
Cada año por estas fechas, Chenonceau saca sus mejores galas con una completa agenda de actividades hasta el 6 de enero para celebrar la navidad. Una de las mejores propuestas del castillo son sus increíbles chimeneas, en las que uno puede refugiarse del frío navideño. 
5

‘Noël a la cotte’, en el Castillo de Langeais El estilo navideño de época es la gran apuesta de este castillo para conmemorar la navidad. Así, del 26 al 29 de diciembre y del 1 al 4 de enero, los jóvenes visitantes pueden customizarse con diseños del siglo XV. Tanto jóvenes como adultos podrán vestir los modelos de la Edad Media; mangas con pieles para ellas y calzas y jubón para ellos, y además, participar en un desfile. 

Más información www.visaloire.com y www.valle-del-loira.com

Fuente: hola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario