jueves, 5 de septiembre de 2013

SABORES DE NEW YORK....I LOVE YOU!- PARTE I

El panorama gastronómico de Nueva York es, al igual que la urbe,efervescente, multicultural e irresistible. Para todos aquellos que planeen un viaje a la ciudad que nunca duerme en las próximas semanas, estas son algunas de las direcciones (clásicas y de moda) que no os podeis perder y que tienen una relación calidad-precio imbatible.

1. Gilligan's, chiringuito cool



Barra de cócteles en Gilligan's.

Hay que darse prisa para disfrutar de este restaurante efímero en pleno Soho de Manhattan. Un espacio al aire libre que recrea un chiringuito de playa en medio de los rascacielos y que ofrece una extensa carta de cócteles y unacocina de mercado a base depescados y carnes a la parrilla, ensaladas, pizzas y postres deliciosos que cambian cada día. Ubicado en la planta baja del hotel Soho GrandGilligan's estará abierto al público general hasta finales de septiembre. MÁS INFO: Soho Grand Hotel (www.sohogrand.com). Abierto desde las 16.00 hasta la madrugada. Brunch de 11.00 a 16.00 los fines de semana. Precio medio: $35 - $45.

2. Cena para dos en Soho House



Restaurante de Soho House.

Refugio de artistas y actores, este hotel/espacio multidisciplinar/club privado ofrece una experiencia gastronómica con vistas excepcionales del sur de Manhattan en su restaurante de la sexta planta. Su carta deinfluencia mediterránea reúne platos sofisticados (pero sin ñoñerías) de marisco, pescado, carne y pasta, todos basados en una excelente materia prima (el pulpo, por ejemplo, lo traen de Galicia). A los fogones, el chefGermán Lucarelli y el español Mikel Treviño de Luis como segundo de abordo. La decoración tampoco defrauda: lámparas de araña, terciopelos, mesas bajas y sillones se combinan con ladrillo visto y madera creando una atmósfera íntima y acogedoraMÁS INFO: Soho House (www.sohohouseny.com). Abierto para desayuno, comida, cena y brunch (fines de semana). Necesario reservar. Precio medio: $45 - $55.

3. Fusión tailandesa en Kin Shop



Plato del menú del día.

Restaurantes tailandeses en Manhattan los hay a puñados. Pero pocos aúnan un local agradable, un menú delicioso y un precio contenido. Kin Shop es el segundo local de Harold Dieterle (ganador de la edición estadounidense de Top Chef y propietario del restaurante de nueva cocina americana Perilla). Junto a Alicia Nosenzo en la cocina, ha creado unos platos de fusión sencillamente divinos. Se puede pedir a la carta aunque el menú del día incluye sopas, ensaladas y curries de pescado extraordinarios. MÁS INFO: Kin Shop (www.kinshopnyc.com). Precio medio: $25 - $30.

4. Kenka, un secreto a voces



La taberna japonesa Kenka.

La espera de casi dos horaspara conseguir mesa en este local mitad taberna mitad tugurio nipón en St. Marks Place bien merece la pena. Cerveza Asahiy Sapporo a discreción (a precios irrisorios) son el principal reclamo de este local al que acuden los neoyorquinos y aquellos (pocos) afortunados turistas que reciben el soplo. El reclamo, decimos, es la cerveza a gogó, aunque el lugar se ha ganado la fidelidad de su clientela gracias a una carta tan auténtica como canalla (es habitual escuchar apuestas para ver quién se atreve a pedir pene -que no rabo- de toro). MÁS INFO:Kenka (www.kenkanyc.com). Abierto a partir de las 18.00 horas. Precio medio: $20 - $30.

5. La mejor pizza es la de Joe



Las pizzas de Joe.

Que no te eche para atrás la desangelada apariencia de sus locales. Elogiado y premiado decenas de veces en las tres últimas décadas, la de Joe es una de las mejores pizzas de Nueva York. El dueño, un napolitano de pura cepa (se apellida Pozzuoli) cuenta condos locales siempre a reventar. En ellos la pizza (tradicional, siciliana, de salami...) se pide por slices (porciones) y se come de pie, acodado en una de sus barras. Imbatible (palabra del actor y director Ben Affleck, uno de sus muchos fans). MÁS INFO: Joe's Pizza (www.joespizzanyc.com). Porciones desde $2,75.


No hay comentarios:

Publicar un comentario